OFICINAS ZEAL 1

DATOS DEL PROYECTO

Nombre proyecto / Oficinas Obligatorias ZEAL 1

Superficie m2 / 800m2 construidos

Año proyecto - ejecución / 2008-2010

Ubicación / ZEAL, Camino La Pólvora, Comuna de Valparaíso,

Región de Valparaíso, Chile.

Escala influencia / (M) Barrio

Propietario / Sociedad ZEAL

Inversión / U$710.000.

BENEFICIARIOS DIRECTOS

(1) Operadores de Zona Extraportuaria de Apoyo logístico ZEAL

EQUIPO

Arquitectura y PMO / Wohlenberg Arquitectura y Consultores

Arquitecto proyecto / Johann Wohlenberg Iriarte

Arquitectos Colaboradores / Catherine Manríquez, Cynthia Silva, Natalie Mollenhauer, Alejandra Garay, Alejandra Allendes y Carolina Ipinza.

Cálculo / Claudia Rodríguez Contreras

Ingenierías de Detalles / WOH

DESCRIPCIÓN

Proyecto / Se nos encarga diseñar un edificio a partir de un programa definido demanda inicial de oficinas para agentes de aduana que optaban por trasladar sus oficinas desde la ciudad de Valparaíso hacia esta nueva área de desarrollo portuario donde efectivamente se realizarían la internalización de carga y los aforos, al  y desde el país.

Este edificio debía permitir su ampliación ya que al momento de evaluar la demanda de oficinas en la ZEAL (año 2006) se estimo que cambiaría drásticamente con la consolidación de la idea de puerto seco entre los agentes de aduana. El edificio debía contener oficinas y baños en 1 y 2 niveles por un total de 800 m2 aproximadamente.

Se diseñó un bloque compacto orientado al norte para captar la radiación solar y el aporte en iluminación. El lado mas desfavorable, sur se proyecto de manera que las perdidas a través de puertas y ventanas se redujeran y, a través de los muros, se implementó una doble pared de reduce significativamente las perdidas por puentes térmicos, ya que la estructura es de hormigón y los cierros son mayoritariamente en tabiquería metálica

ETIQUETAS

LOGISTICA,OFICINAS

UBICACIÓN