PMO / VDC
WOHLENBERG propone bajo el modelo de PMO (Project Management Office), que ofrece a nuestros clientes la posibilidad de externalizar totalmente la gestión de sus proyectos, desde su fase de inicio hasta su completa finalización. Esta externalización permite tener un único interlocutor durante toda la obra, que se convierte en el gestor y responsable de todos los contratos del Proyecto y asume la obligación de la actuación en términos de calidad, coste y plazo. Hemos desarrollado este tipo de servicios en la Construcción de Naves industriales, Retail y Oficinas y Viviendas desde año 2005.
WOHLENBERG ofrece bajo el modelo de Ingeniería Avanzada (Construction Management) un servicio de coordinación y gestión de los procesos constructivos para su proyecto de Infraestructura, mediante la división en lotes o paquetes de ejecución contratados por el Cliente a empresas especializadas, en lugar de la adjudicación a un único Contratista General. El equipo especializado que se designa, así como, las técnicas que se emplean, ofrece una serie de ventajas como son, reducción de costes por eliminación del contratista único, mejora sustancial de plazos al utilizar la técnica de “fast track", proceso de diseño más eficiente, disminución de riesgo por la definición de los
paquetes de obra, mayor flexibilidad y menor coste por modificaciones de obra y control absoluto sobre contratistas y suministradores.
WOHLENBERG aplica las herramientas y técnicas del Project y Construction Management y mantiene una filosofía de transparencia hacia sus clientes, gestionando los contratos bajo la fórmula de libros abiertos, en reuniones o directorios quincenales, lo que se traduce en una confianza total y en un beneficio mutuo de los potenciales ahorros provenientes de una adecuada gestión de compras y control presupuestario durante las obras.