FUC

April 11, 2018

 

Financiamiento Urbano Compartido

 

Se plantea desarrollar conjuntamente público privado mediante ley FUC, la iniciativa de estacionamientos subterráneos bajo plaza Perú y BNUP colindantes. Este EESS seria de  368 calzos. 

Inversión privada estimada de 358.000 uf

Extensión propuesta de concesión de 27 años

 

Algunas de las externalidades positivas de la iniciativa son la incorporación de  7.686 m2 de espacios públicos nuevos además del retiro de 269 calzos de estacionamientos de superficie. El retiro de estas franjas de estacionamientos da flexibilidad a la planificación y diseño urbano, pudiendo reconvertirse en ciclovías, en extensión del área peatonal u otros. 

 

El futuro del centro de la ciudad es peatonal, y una clara señal de acceso al centro es a través de la rambla recientemente inaugurada. Parece lógico suponer que un “puerto” del centro de la ciudad, será plaza Perú, donde se estacionen clientes que tengan como objetivo no solo las inmediaciones de plaza Perú, sino también el centro de la ciudad. La accesibilidad de plaza Perú, mediante Chacabuco y Roosevelt es innegablemente superior a la de plazas independencia y tribunales.Esto debido a su situación limite con cerro caracol. La avenida Chacabuco, la carga vehicular es baja en comparación con otras vialidades que van de norte a sur. Esto mejora las expectativas del cliente en su opción de acceder a estacionamiento en el cuadrante nor-oriente del centro de la ciudad. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POSTS

April 11, 2018

Please reload

ARCHIVE POSTS

Please reload